UN POCO SOBRE NOSOTROS

Yun Moo Kwan de Costa Rica fue fundada en el año de 1980 por el Maestro Luis Carlos Aguilar Córdoba, cinturón negro sétimo Dan y uno de los grados más altos de nuestro país.

La primer academia estuvo situada en San José. De esa época a la fecha han transcurrido 39 años.

De la mano de su director y fundador se introdujo el Taekwondo olímpico en Chiriquí, Panamá en el año de 1985. Dando base y formación de éste deporte en Panamá.

El primer cinturón negro de nuestra institución es el Maestro José Luis Sandoval Vega, cinturón negro sexto Dan y alumno directo del Maestro Luis Carlos Aguilar, ambos han sido la semilla formativa de varias academias de nuestro país.

Yun Moo Kwan es considerada una institución histórica y legendaria, dada su trayectoria y en la cual se ha mantenido vigente ocupando los primeros lugares en la competencia nacional y supliendo competidores de alto nivel a nuestras selecciones nacionales.

Ha sabido adaptarse con constancia a los cambios técnicos de este deporte olímpico a través de su historia y también políticos. Reconocida y respetada por mantener principios formativos del arte marcial y conservar su actitud en defensa de los derechos de todos los miembros de la comunidad del Taekwondo nacional, ante las injusticias que en diferentes épocas se han presentado.

 

©2020 - Yun Moo Kwan de Costa Rica.